El porqué de la retrocompatibilidad de Xbox One

 

el-porque-de-la-retrocompatibilidad-de-xbox-one
En una entrevista concedida por Phil Spencer para EDGE nos enteramos de por qué llega ahora la retrocompatibilidad y no antes. Esto ha sido debido a las numerosas peticiones por parte de los usuarios, así pues, aunque hubieran vendido su Xbox 360, el equipo de Microsoft quería que la gente conservase sus juegos y tuviera la posibilidad de seguir usándolos.

Así pues, la manera que han conseguido para que estos juegos pasados funcionen en la nueva consola es hacer que el sistema operativo de la Xbox 360 funcione en la Xbox One, por eso se puede jugar con Live, lo único que tenían que lograr era que el SO de la 360 al iniciarse creyera que está funcionando en el hardware nativo.

En el tema de los juegos, para que seamos capaces de usarlos las desarrolladoras de éstos han de dar permiso para que el equipo de la Xbox haga que la consola lo detecte como un juego del título nuevo. Por lo tanto el hecho de poder usar juegos antiguos y no tenerlos cogiendo polvo en una estantería depende de las desarrolladoras de estos mismos juegos, ¿les parecerá buena idea que no debas comprar de nuevo los juegos y puedas seguir usándolos «gratis»? Esto es algo que veremos cuando se lance en Otoño la disponibilidad de la retrocompatibilidad.