Heroes and Generals: Guía para el piloto de aviones novato

 

logotop

Si no conoces el Heroes and Generals es porque no quieres. Es un juego de disparos en primera persona (first-person-shooter) ambientado en la Segunda Guerra Mundial (WWII), y por si eso no fuera ya una buena razón para jugarlo, es de Steam  GRATIS (free-to-play), como lo oyes.

Comienzas siendo un soldado raso y vas ganando experiencia (en forma de puntos) con la que puedes progresar en tres ramas principales. Con el dinero que vas ganando puedes ir comprando y mejorando las armas que más te gusten, o las de la rama que quieras mejorar.

Si te has aventurado ya a probar el Heroes and Generals, sabrás que una de las ramas principales es la de piloto de aviones, y que, como ocurrió en la guerra de verdad, son una gran ventaja frente al enemigo. Sobre todo si son buenos pilotando.

En esta guía se pretende hacer una pequeña introducción a los principales consejos que se le debería de dar a cualquier soldado que coge por primera vez un avión.

Heroes & Generals

Lo primero que debes de saber es que para alcanzar esta rama tienes que jugar unas (cuantas) horas previas para tener la experiencia suficiente y poder desbloquearla. Una vez lo hagas vas a tener que acostumbrarte a su uso, y eso no es una tarea fácil. Es un movimiento nuevo al que debes de adaptarte y como en todo, la práctica hace al maestro. Pero para llegar antes a esa meta te aconsejamos que le dediques un momento a dos características principales, la sensibilidad del ratón y la opción de invertir los controles.

  • Sensibilidad del ratón: tienes que ajustarla a tu gusto, a tu manera de jugar, pero teniendo en cuenta que si te pones demasiada el avión se moverá tan rápido que perderás su control, y si te pones poca es probable que termines por llegar a los límites de tu alfombrilla en pocos giros. Encuentra tu término medio.
  • Invertir los controles: por defecto esta opción viene desactivada y cuando tomes el mando del avión su control será igual al que tú realices con el ratón, si lo desplazas hacia arriba el avión levantará su morro y subirá, por el contrario si lo bajas descenderá. Pero esto no es lo que hemos aprendido de las películas, en ellas cuando el piloto tira de los controles hacia abajo lo que ocurre en realidad es que el avión sube para arriba y viceversa. Hay gente que prefiere una y gente que prefiere otra, no sabrás cual se adapta mejor a ti hasta que la pruebes. De modo que te aconsejamos que pruebes los dos modos, puede haber un gran piloto escondido dentro de ti y descubrir eso puede ser algo tan fácil como cambiar un tipo de control al otro.

Tus armas. Dispones de una ametralladora que dispara hacia el frente y unas bombas que sueltas hacia tierra. Te costara un tiempo adaptarte ya que debes de tener en cuenta las distancias, tanto para la metralleta en donde debes de predecir la dirección que va tomar o que está tomando tu enemigo, como para la caída de las bombas en función de tu distancia con el suelo y la velocidad a la que vas.

  • Ametralladora principal: tienes 2.000 balas de calibre 8 mm. Aprieta el gatillo y perfora al enemigo, tienes balas de sobra.
  • Cañones: tienes dos, uno en cada ala del avión. Aquí la munición es más escasa, sólo 120, pero su calibre 20 mm literalmente desintegra aviones. Usa los cañones con cabeza, procura no desperdiciar su munición y asegura el blanco.

Es importante que sepas que puedes usar ambas a la vez. De modo que cuando tengas un avión a tiro pulveriza sus alas con tus dos armas principales.

  • Bombas: debes de volar por encima de tu objetivo y dejarlas caer a tierra, con ello harás picadillo la infantería, y podrás destruir los molestos tanques que asedian las posiciones aliadas. Para tener una mejor visión de tu objetivo es aconsejable hacer uso de la cámara libre apretando el MAYÚSCULAS (shift). Y también es muy aconsejable que te pongas la habilidad «Bombas Fuera», que te otorgará de una bomba extra (+1) para hacer que tu puntuación en la tabla reciba un gran impulso.

 

Consejos para enfrentarse a otros pilotos:

  • Usa la cámara libre (shift); es una forma de tenerlos siempre a la vista y que no se pongan en tu cola. Sé más rápido que ellos y adelantate a sus movimientos.
  • Acaba con los aviones; es tu objetivo principal, y debes de anteponerlos a objetivos terrestres. Es muy importante ya que si bien un tanque puede ser molesto para la infantería, también ellos pueden acabar con él a base de bombas o bazookas, pero tus compañeros de a pie lo tienen bastante crudo frente a los aviones.
  • No te ciegues; como ya hemos dicho antes usar la cámara libre te ayudara a entender la situación actual de la batalla y a que no te pillen desprevenido. Si te obsesionas con un objetivo seguramente serás cazado por descuidar tu posición.
  • Si te fija otro avión ten cuidado; tienes que intentar hacer giros que no sean previsibles, ya que de lo contrario se lo estarás poniendo muy fácil a quien tienes detrás. Movimientos como loopings o trombos desconciertan mucho más de lo que parece e imposibilitan que seas alcanzado con facilidad.
  • Vuela alto; los vuelos rasantes entre árboles pueden hacer perder a los rivales, pero cuidado, también podrías perder tus alas entre las ramas.
  • Comunicate; es extremadamente difícil perder a un buen piloto que tengas detrás, sin embargo si haces saber a tus compañeros que andas en apuros y te acercas a su posición, podrán acabar con ese molesto enemigo contra el que tú sólo estarías sentenciado a morir.

Consejos contra el ataque a tierra:

  • Prioriza; siempre que veas un tanque acaba con él. Pueden mantener a raya a tu infantería y por eso deben de ser tus principales objetivos en tierra.
  • Defiende; cuando el enemigo intente capturar un punto debes de apoyar con tus bombas. A la infantería le cuesta mucho tiempo el hecho de llegar, ya que se desplazan a pie, sin embargo tú vuelas a gran velocidad y puedes llegar en cuestión de segundos. Tu ayuda puede ser determinante a la hora de defender un punto estratégico del mapa.

Heroes & Generals Avión

Esperamos que estos primeros consejos te sirvan de mucho a la hora de surcar los cielos del Heroes and Generals. Ahora todo depende de ti, dedica tiempo a acostumbrar tu cabeza al avión, es costoso pero merece la pena. Sin ellos la batalla está perdida.

Un saludo y nos vemos en Normandia.

Fuente del post.